Cs pide aplicar el artículo 25.4 para suspender a los diputados Jové y Salvadó (ERC)

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado la presentación de un escrito que pide suspender a los diputados de ERC Josep Maria Jové y Lluís Salvadó, acusados por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos, con «la aplicación del artículo 25.4, que comporta la suspensión de sus derechos como diputados».

En el escrito presentado y consultado por Europa Press, Cs asegura que los delitos por los que la Fiscalía acusa a Jové y Salvadó están vinculados a la corrupción, por lo que apunta que la Mesa «tiene obligación de dar cumplimiento a la suspensión automática y ex lege como diputados de los mencionados señores».

Desde Cs dan por hecho que, después de la reforma de la sedición, el grupo socialista, a quien acusan de ser cómplice de los independentistas, no suspenderá a los diputados: «El señor Sánchez y el señor Aragonés actúan como un solo hombre en todo aquello que suponga neutralizar a la justicia para que persiga los delitos de malversación».

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

El diputado de Cs también ha anunciado la presentación en el Pleno de una propuesta de ley sobre la alternancia lingüística «para que el catalán, el castellano y el inglés sean vehiculares y tengan una presencia equilibrada en las aulas catalanas».

La propuesta de ley nace como consecuencia de «esa ley que se hizo en Catalunya para arrinconar el castellano y neutralizar al TSJC» y tanto las formaciones independentistas como el PSC y los Comuns han presentado enmiendas en su contra.

Carrizosa ha lamentado las enmiendas a la totalidad de la ley presentadas y ha acusado a los socialistas de ser «el partido de la decepción permanente».

El diputado también ha pedido verificar si Dolors Feliu estaría ejerciendo sus funciones como presidenta de la ANC en horario de trabajo, por lo que ha pedido un informe al Departamento de Presidencia para saber «si se están confundiendo las funciones públicas con las tendencias y actividades privadas, ideológicas o políticas de las personas».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.