Cs pide explicaciones a Interior por nombrar a una subdirectora de la prisión de Sevilla «en prácticas»

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha pedido explicaciones al Ministerio del Interior por nombrar a una subdirectora de la prisión de Sevilla II «en prácticas», ya que «aún no había completado su periodo de formación».

En una pregunta por escrito, consultada por Europa Press, el diputado Miguel Gutiérrez quiere saber si es cierto que se ha optado por cubrir el cargo de subdirectora recurriendo a una funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias «cuando todavía se encontraba en prácticas».

«Al parecer», apunta en su pregunta, «esta funcionaria ya vendría desempeñando las labores del puesto de manera extraoficial mientras éste se encontraba vacante, a excepción de la firma de documentación, como ya puso de manifiesto el Defensor del Pueblo en su último informe del Mecanismo Nacional de Prevención».

El partido naranja pregunta también por el grado de rotación de funcionarios en el citado centro penitenciario sevillano y cuál es el tiempo medio de permanencia de los funcionarios de las últimas cinco promociones.

Además, se interesa por el «tipo de incentivo» que se ha planteado el Gobierno ofrecer a estos funcionarios para favorecer la permanencia en los centros de trabajo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.