Cs ve la decisión del Abogado General del TJUE como «un pasito» para que los encausados por el ‘procés’ vengan a España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha valorado este jueves que la decisión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha considerado que la Justicia belga no puede rechazar la entrega de los encausados por el ‘procés’, constituye «un pasito más» para que estos, entre los que figura el expresidente Carles Puigdemont, puedan enfrentarse a la Justicia española.

A juicio de Arrimadas, se trata de una «buena noticia» para que los «fugados» puedan venir a España a «rendir cuentas por sus fechorías» y «se haga justicia». En esta línea, ha pedido a la Unión Europea (UE) que «siga avanzando» para que no existan fronteras para la justicia en el bloque comunitario.

Sin embargo, la líder ‘naranja’ ha lamentado ante los medios desde el Congreso de los Diputados que, en caso de enfrentarse a la Justicia en España, los encausados «se pueden encontrar» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que les perdona, da la razón y blanquea». «Sabemos que Sánchez callará porque son sus socios», ha argumentado.

Arrimadas también ha valorado la petición de la Fiscalía Superior de Cataluña de condenar a la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, a seis años de cárcel y a 21 de inhabilitación por otorgar contratos a dedo.

Subrayando que Cataluña vive en una situación de «anomalía», ha lamentado que «todo sea por la bandera, la independencia y el separatismo» y ha asegurado que Sánchez es «quien les permite» ocupar sus puestos, tanto a Borràs como al «Gobierno golpista» catalán.

Por último, ha aludido a la reunión que Sánchez y el presidente catalán, Pere Aragonès, mantendrán este viernes en La Moncloa y ha afeado que el presidente del Ejecutivo le va a recibir «como si fuera un jefe de Estado».

Según Arrimadas, «en su arrodillamiento», Sánchez no tiene «escrúpulos» en «arrodillar también los símbolos de España». «No sabemos si pondrá la bandera al revés para hacer la gracia», ha ironizado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.