Cuál es la mejor época para viajar a Menorca

Menorca destaca como una de las islas mejor conservadas del Mediterráneo, reconocida por sus bellas playas y paisajes naturales de ensueño.

Además, su cultura y la amabilidad de sus habitantes hacen de este un destino idílico y soñado entre españoles y extranjeros.

Sin embargo, algo que muchos turistas se preguntan es cuándo es la mejor época para viajar a Menorca, tanto para disfrutar a plenitud de los días soleados como para cazar las mejores ofertas de vuelos y evitar la aglomeracoón de gente. Minurka, una empresa especializada en el alquiler de coches en la localidad, ofrece más información al respecto.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Menorca?

Desde esta compañía, aseguran que la elección va a depender de las necesidades y gustos de cada viajero. Sin embargo, quienes desean aprovechar el clima tropical de la ciudad, lo más aconsejable es visitar Menorca en temporada baja, específicamente, entre los meses de abril, junio, julio y septiembre.

Durante estos meses, la isla está menos concurrida por turistas y el clima es cálido y seco, excelente para disfrutar de un día de playa en las mejores calas de la zona como la Turqueta, Macrella y Mitjana. Además, entre junio a septiembre, la temperatura del agua ha subido siendo ideal para la práctica de deportes acuáticos como el buceo, el snorquel y el paddle surf.

Otra muy buena opción es visitar Menorca en los meses de octubre y noviembre, ya que se consiguen temperaturas más frescas. Por otro lado, en esta época hay festividades locales muy alegres e ideales para vivir de cerca la riqueza cultural de la región.

Finalmente, entre las ventajas de visitar Menorca en temporada baja, está la posibilidad de conseguir vuelos más económicos. Adicionalmente, los servicios de alquiler de coches en la zona tienen costes más reducidos que en la temporada vacacional, siendo una excelente opción para recorrer la isla en coche a menor precio.

Minurka ofrece servicios de alquiler de coches en Menorca

Una alternativa para rentar vehículos de transporte terrestre en Menorca a precios económicos en cualquier época del año es Minurka. Esta empresa tiene 20 años de experiencia ofreciendo un servicio profesional, serio y profesional, para que sus clientes disfruten de conducir en esta localidad, sin limitaciones.

Para eso, la compañía dispone de una amplia flota de vehículos económicos medianos, familiares, cabrios de 7 y 9 plazas, SUV’s y furgonetas de destacadas marcas como Toyota, Ford, Opel, Fiat, entre otras. También, tienen coches híbridos y vehículos ECO a elegir dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Minurka tiene un servicio de recogida y entrega de coches en las principales puertas de entrada de la ciudad, como el Aeropuerto de Menorca, el Puerto de Mahón y Ciutadella, así como en sus oficinas ubicadas em Maó, Ciutadella y Cala’n Bosch. De esta manera, brindan facilidades para que sus clientes disfruten de una temporada vacacional de lujo en Menorca.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.