¿Cuál es la previsión para el mercado inmobiliario en 2024 en Málaga?

Una pregunta que se hacen algunas personas es cómo será el mercado inmobiliario en 2024 en Málaga. Y es que los bienes inmuebles de esta ciudad se perfilan como unos de los más atractivos del país, no solo para los ciudadanos españoles, sino también para los extranjeros. Hay quienes tienen en mente adquirir una propiedad el próximo año para vivir. Sin embargo, están también los que planean adquirir un espacio habitable para pasar las vacaciones o como método de inversión. En cualquiera de los casos, hay que esperar que inicie el 2024 para ver cómo se mueve el sector. Además, antes de tomar una decisión de compra, lo más recomendable es acudir a especialistas como el equipo de D&A Inmobiliaria.

El mercado inmobiliario en 2024 en Málaga: todo lo que hay que saber 

El panorama del mercado inmobiliario en 2024 en Málaga está causando mucho interés en las personas. Cada vez son más los individuos que desean tener una propiedad en esta ciudad que destaca por su buen clima, su espectacular oferta gastronómica y cultural y, en general, por la excelente calidad de vida que ofrece.

Según datos reflejados en internet, el precio de la vivienda en Málaga se incrementó en el 2023. Esto se debe a muchos factores. Primero que nada, a la escasez de oferta y a la alta demanda. Además, las propiedades se valorizaron más desde que se mejoró la infraestructura de la ciudad y desde que hay nuevos espacios recreativos. 

Los especialistas en la materia apuntan a que la tendencia en alza se mantendrá durante el 2024. Es decir, el coste de los bienes inmuebles seguirá aumentando, pero moderadamente. Concretamente, la consultora CBRE dio a conocer un informe en el que estima que el metro cuadrado de las viviendas usadas puede situarse en 2.366 euros, lo que equivaldría a una subida de 4%. La consultora explica que esto podría suceder en el caso de que la economía de España crezca 3% y que, a la vez, la tasa de paro disminuya al 13%.

Consejos a la hora de comprar una vivienda 

Las personas que tengan como propósito invertir en una propiedad en Málaga el año que viene deben contar con el respaldo de una empresa especializada como por ejemplo, D&A Inmobiliaria. Esto con el objetivo de poder encontrar un inmueble a un precio competitivo. 

Los asesores de esta inmobiliaria ofrecen acompañamiento a los compradores hasta que encuentren el lugar ideal para comprar. Lo primero que hay que saber para que los expertos emprendan la búsqueda es con cuánto presupuesto se cuenta, pues el precio de las viviendas en Málaga es variado. Las casas, apartamentos, etc., ubicados en zonas céntricas o turísticas suelen ser más costosas, al igual que los inmuebles de obra nueva o reformados.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.