Cuáles son las ventajas de formarse en el área del comercio internacional y logística

Uno de los cambios más significativos que ha traído consigo la globalización es que el acceso al mercado internacional ahora no es exclusivo para las grandes organizaciones multinacionales. Esto se debe a que actualmente, las empresas de todos los tamaños tienen la posibilidad de competir más allá de las fronteras. Pero, para ello, es vital contar con profesionales con amplios conocimientos en innovación y tecnología, aplicada al comercio internacional, la logística y la cadena de suministro.

En este contexto, EUDE Business School ofrece excelentes programas educativos que tienen el propósito de formar a profesionales para que comprendan y sepan gestionar las necesidades empresariales cuando se trata de internacionalizarse, así como sobre los desafíos y oportunidades que eso representa.

Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica

La institución señala que uno de sus programas más destacados es el Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica, el cual se enfoca en la enseñanza de modelos de contratación internacional, los tributos, la logística en el plano internacional, el comercio electrónico, los planes de marketing y las nuevas tecnologías 2.0.

Asimismo, EUDE Business School explica que los estudiantes de este máster adquieren una serie de conocimientos que les otorgan un perfil profesional altamente capacitado para asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas en procesos de internacionalización.

Con ese objetivo, el estudiante aprende procedimientos de análisis de oportunidad de negocios, a gestionar equipos de trabajo, a aplicar estrategias de mercadeo adaptadas al mercado internacional, a implementar planes de comunicación eficientes, a controlar los elementos financieros y a aplicar nuevas tecnologías en las empresas, entre muchas otras funciones.

Máster en Logística

Por otra parte, la escuela de negocios indica que otro de sus programas enfocados en el mercado exterior es el Máster en Logística Internacional. Este se enfoca en hacer que los alumnos sean los candidatos idóneos para puestos de management, así como para la dirección de todo lo relacionado con la logística y la cadena de suministros a gran escala.

En este sentido, la formación incluye módulos dedicados a las redes logísticas, la gestión de la logística integral, gestión de compras, aprovisionamiento, almacenaje, distribución de marketing y tecnología de la información.

Asimismo, los estudiantes acaban esta formación con capacidad para desarrollar planes financieros para la empresa logística internacional, además de conocer el perfil del supply chain manager y los modelos para la gestión de la empresa logística.

Otras cualidades de los profesionales con estudios de Logística en EUDE Business School incluyen el diseño e implementación de redes logísticas internacionales y la gestión eficiente de la cadena de suministros de la empresa, negociación con proveedores, gestión de inventarios, etcétera.

Finalmente, cabe destacar que la institución cuenta con distintas modalidades de estudio, como online, presencial en Madrid o mixto, lo cual permite adaptarse a las necesidades y preferencias de los alumnos, independientemente de donde residan y su horario disponible.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.