Cuáles son las ventajas de los ambientadores para coche personalizados con publicidad de Publiambientador

El marketing olfativo consiste en el uso de estrategias de publicidad que ayuden a relacionar una marca con olores específicos.

Esto permite crear una fuerte conexión entre los clientes y las empresas, logrando fidelizarlos a largo plazo. Grandes marcas internacionales aplican este tipo de marketing, como por ejemplo Starbucks, el cual suele usar el olor a café recién hecho para marcar su imagen. Por su parte, el fabricante de coches Cadillac posee su propia fragancia llamada “Nuance”.

En otras palabras, el uso de fragancias puede ser una herramienta de publicidad eficaz y muy potente, siempre que estén adaptadas a cada negocio o espacio. En el caso de los vehículos, firmas como Publiambientador ofrecen una cantidad muy variada de fragancias y ambientador coche personalizado.

Razones para usar ambientadores para coches como herramienta de marketing

Los ambientadores publicitarios para vehículos son una mezcla ideal entre utilidad y atracción sensorial. Por esta razón, representan una excelente alternativa a las publicidades gráficas tradicionales que necesitan mayor atención. Los ambientadores, en cambio, hacen posible crear conexiones inmediatas y fuertes entre recuerdos, emociones y marcas a través del olfato. Además, estos productos generan un constante recuerdo para las personas, ya que se ubican en un transporte que frecuentan a diario y por horas. La personalización de los ambientadores en conjunto con el olor, resulta una combinación potente que puede mejorar aún más las ventas. Al mismo tiempo, es una herramienta fácil de distribuir. Su utilidad hace que las personas no lo ignoren, sino que lo usen en su coche. A diferencia de los folletos, stickers o similares, que muchas veces terminan en la basura. Esto hace que, de manera inconsciente, los usuarios relacionen a la marca con algo de valor.

Incluir los ambientadores para coches en una estrategia de publicidad

El ambientador coche personalizado puede usarse eficazmente dentro de una estrategia de marketing olfativo. Lo ideal es regalarlo después de que los clientes hayan comprado algo en la tienda o durante un evento promocional. Además de personalizarlo con el nombre o logo de la marca, es importante elegir un olor especial. Se recomienda que sea el mismo aroma de la tienda, local u oficina, ya que de esta forma se potencia la asociación de olores y las personas podrán hacer una mejor conexión entre el ambientador y la marca.

Este tipo de productos se fabrican en empresas como Publiambientador. A través de su página web es posible personalizar los ambientadores de muchas maneras. Se pueden solicitar de celulosa con la forma que proporcione el cliente o la empresa. También se pueden adquirir en forma de botellas, spray, entre otros. Por otro lado, tanto los colores, olores y empaquetado también pueden ser solicitados a medida por el cliente.

En resumen, el marketing puede ser muy efectivo implementando estrategias sutiles, pero poderosas. Por ello, se recomienda buscar proveedores de calidad que ayuden a crear una experiencia memorable para los sentidos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.