¿Cuáles son los consejos y herramientas para ser freelance en el mundo de la arquitectura e ingeniería?

Un proyecto técnico en el campo de la ingeniería es un documento informativo con planos, cálculos, textos explicativos, esquemas e infografías para describir una obra.

Esta responsabilidad corresponde a un ingeniero de proyectos o arquitecto, quien tendrá la responsabilidad de concebirlo y dirigirlo hasta la edificación de la construcción.

En la actualidad, según la plataforma especializada projectum.es, muchas empresas constructoras optan por buscar profesionales independientes en arquitectura o ingeniería civil para llevarlos a cabo. Esta realidad del mercado abre para estos expertos un importante abanico de posibilidades que antes no existían. Eso sí, deben saber dónde y cómo buscarlas.

Dónde buscar un proyecto técnico para trabajar en él

Projectum.es es una plataforma que funciona como una oficina técnica online para que las empresas puedan contratar de forma sencilla trabajos relacionados con la ingeniería, arquitectura o gestión documental. Es decir, todo lo que se necesita para arrancar un proyecto de construcción oportunamente. Para los profesionales vinculados en esta área, constituye una vitrina ideal para mostrarse a las empresas que pueden estar interesadas en sus servicios.

El fundador y director de este directorio online, Carlos Cervera, asevera que en actualmente el mercado laboral se ha inclinado por el trabajo distribuido. Es decir, las compañías prefieren delegar en terceros algunos roles especializados para hacer sus procesos más eficientes. El ámbito de la construcción no escapa de esa realidad, y por ello los profesionales deben buscar oportunidades en nuevos escenarios.

El más importante lo constituyen las plataformas digitales. Por ejemplo, las agencias de empleo ofrecen cientos de oportunidades provenientes de constructoras y organizaciones que ofrecen sus vacantes para obras que ya tienen agendadas. Un nuevo nicho son los sitios como Projectum.es, que se especializan en este sector. Actúan como un marketplace donde confluyen los mejores profesionales y las empresas más consolidadas.

Tips para encontrar las mejores oportunidades

Cómo expertos en el área de ingeniería y arquitectura, el equipo de Projectum.es tiene algunas recomendaciones para que los profesionales ubiquen el mejor proyecto técnico. Cuando se desempeñan de manera autónoma o bajo la firma de una empresa prestadora de servicios, lo mejor es darse a conocer en el mercado. En esta web, tienen la oportunidad de registrarse y precisar sus especialidades, el tamaño de la empresa, razón social y ubicación.

Carlos Cervera recomienda ser lo más específico posible con los datos, ya que, de esta manera, el contratante interesado en sus servicios estará más segmentado. Eso implica que las posibilidades de llegar a un acuerdo de colaboración serán muy altas. Adicionalmente, la exclusiva calculadora de presupuesto de este sitio aportará una transparencia aún mayor desde el principio.

El director de Projectum.es asegura que una de sus principales ventajas para los profesionales es que cuentan con el registro de miles de clientes verificados. Todos ellos están buscando permanentemente a un profesional en arquitectura o ingeniería para la ejecución de un proyecto técnico u otros servicios relacionados. En pocas palabras, en Projectum.es los expertos encuentran en un solo sitio las mejores oportunidades del mercado laboral.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.