¿Cuáles son los rincones que nadie debe perderse en una visita a Buñol?, por Buñol Turismo

Buñol cuenta con alrededor de 10.000 habitantes y está situado en el interior de la provincia de Valencia. Últimamente, esta localidad ha llamado la atención de un importante número de turistas debido a sus atractivos culturales y naturales.

Atractivos turísticos en Buñol

El Castillo de Buñol es uno de los puntos más visitados, situado en el centro de esta población. Actualmente, es uno de los mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana. Además, todavía alberga viviendas habitadas en su interior. Los visitantes que desean conocerlo pueden acceder a visitas guiadas y distintas actividades que periódicamente se organizan en este castillo.

Este pueblo ha crecido alrededor del Castillo, formando el barrio antiguo que cuenta con calles estrechas que desembocan en la plaza del pueblo donde el último miércoles de agosto se celebra la tradicional Fiesta de la Tomatina. Buñol alberga patrimonio de gran valor histórico como la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, el Molino Galán y el Parque de San Luis.

 A su vez, en el mencionado Parque de San Luis, los visitantes pueden acudir a la ermita de San Luis Bertrán, el auditorio municipal y el manantial.

Naturaleza en Buñol

Esta localidad también cuenta con distintos puntos de interés que destacan por su belleza natural. Uno de ellos es la Cueva Turche, donde se unen un lago con una cascada que se precipita desde lo alto de una pared de rocas. Además, en Buñol, es posible visitar los parques de Borrunes, Fluvial y Planell. En estos espacios hay distintas zonas verdes para disfrutar en familia o practicar múltiples actividades.

Para conocer más sobre los atractivos de esta localidad, realizar reservas y planificar un viaje, es de gran ayuda acceder al portal de Buñol Turismo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.