Actualidad

Cuando el mayor peligro está dentro de casa

La sociedad actual se encuentra inmersa en una incesante y constante búsqueda de ambientes seguros. Sentirse protegido, es para la gran mayoría de personas algo imprescindible. Sin embargo, los distintos medios se hacen constantemente eco de robos, allanamientos de morada y otros muchos delitos que parecen querer apartar a la sociedad de su confortable y protegido ámbito, motivo por el cual se ha incrementado el número de personas que han instalado alarmas y cámaras de videovigilancia en sus hogares y garajes. Pero la seguridad no pasa por proteger únicamente objetos, sino que también es importante mantener unos buenos hábitos a la hora de moverse por la red, dado que los medios, informan igualmente a diario, de las constantes estafas que se mueven por dicha red. No obstante, y a pesar de los grandes intentos de muchos por proteger tanto a sus seres queridos como a sus hogares, y tal y como indican desde Toinsa Hiper-Regalos, “en ocasiones, los mayores peligros para la salud de nuestros hijos los introducimos nosotros mismos en casa, y es que, un juguete sin marcado CE, puede ser causa de los temores más terribles de cualquier padre”.

Pero, ¿qué es el marcado CE? ¿para qué sirve y qué significa que un juguete o juego lo posea?

“El marcado CE indica que el juguete se ha fabricado conforme a los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente que exige la Unión Europea y atribuye la responsabilidad de este proceso de fabricación al fabricante, a su representante en la UE, al importador o al distribuidor” comentan desde Toinsa Hiper-Regalos.

Por lo tanto, un juguete que lleva marcado CE, significa que es seguro, y que no tendrá, por ejemplo, pequeñas piezas que se puedan desprender y ser ingeridas por los pequeños o que no haya sido fabricado con productos tóxico. Sin embargo, no debe cumplir el pánico ante un producto que no posea dicho marcado, pues como en toda legislación existen excepciones, y ante la duda, quizás lo más seguro sea consultar dicha legislación, que en el ámbito que nos ocupa es la Directiva 2009/48/CE sobre la seguridad de los juguetes.

“Para aumentar la seguridad y protección, conviene, por lo tanto, fijarse en el etiquetado de los productos que se vayan a adquirir para el juego y el desarrollo normal de las capacidades de los niños, antes de comprarlos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.