Cuatro exministros de Justicia, Almeida y Ayuso cierran mañana el 425 aniversario del ICAM

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los actos conmemorativos del 425 aniversario del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) finalizan este viernes con cuatro exministros de Justicia, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado el ICAM en un comunicado.

A las 12.15 horas participarán los exministros Juan Fernando López Aguilar, Alberto Ruiz Gallardón, Rafael Catalá y Juan Carlos Campo en una mesa en la que abordarán temas como la renovación del Consejo General Poder Judicial y Tribunal Constitucional, así como la independencia y la organización judicial.

También debatirán sobre las reformas procesales, la incorporación de la abogacía en la Administración de Justicia o la necesidad de tener una Ley Orgánica de Derecho de Defensa, entre otros temas de interés.

A las 14 horas, el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad clausurarán el acto acompañados por la decana de IE Law Shcool, Soledad Atienza, y el decano del ICAM, José María Alonso.

Todo ello tendrá lugar en la sede de la IE University, donde más de 100 expertos participarán entre el jueves y el viernes en las 18 sesiones programadas en la Jornada Académica con la que el ICAM pondrá punto y final a su 425 aniversario.

Los actos arrancaron el pasado lunes en el Teatro Real con la jura de nuevos letrados presidida por el Rey Felipe VI y la posterior entrega de diplomas y medallas de honor a colegiados con una larga trayectoria profesional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.