Cuatro trabajadores heridos, uno grave, al colapsar el escenario principal en montaje de ‘O Son do Camiño’

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Cuatro trabajadores han resultado heridos en el accidente laboral registrado este viernes en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, al colapsar el escenario principal en montaje del ciclo de conciertos ‘O Son do Camiño’. Uno de ellos ha sido evacuado a un centro hospitalario de la capital gallega en estado grave.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Xunta, que organiza que este ciclo de conciertos previsto del 16 al 18 de junio en el Monte do Gozo, debido a lo que han sido movilizados, entre otros, los Bomberos de Santiago, Policía Nacional y el 061.

Fuentes de la Xunta han detallado que sobre las 12,30 horas se derrumbó la estructura del escenario principal del ciclo de conciertos, que estaba en montaje, por «algún fallo» debido a causas que «se investigan».

Como consecuencia de este accidente laboral, se han desplazado al lugar ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como efectivos de Bomberos de Santiago y patrullas de la Policía Nacional.

Debido a este siniestro, uno de los trabajadores ha resultado herido grave y ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago, mientras que los otros tres recibieron atención en el lugar de los hechos por heridas leves.

Hasta el Monte do Gozo se han trasladado diversas autoridades autonómicas y municipales, entre ellos el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.