Cuca Gamarra (PP) pide «respeto» para Irene Montero ante el ataque de Vox: «Nadie tiene derecho a ofenderla»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido «respeto» para la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la bronca generada e el Pleno de la Cámara por un comentario de Vox cuestionando su capacidad. «Nadie tiene derecho a ofenderla», ha sostenido.

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Gamarra ha explicado que la ministra «debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos» de los que el PP, según ha recordado, ya advirtió, en referencia a la rebaja de penas a condenados por violencia sexual tras la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’.

Sin embargo, la portavoz parlamentaria ha señalado que «nadie tiene derecho» a ofender a Irene Montero entrando en aspectos de su vida personal. «Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política», ha reclamado la dirigente ‘popular’.

La bronca se desató cuando la diputada de Vox Carla Toscano ha afirmado en el Pleno del Congreso que «el único mérito» de Irene Montero es «haber estudiado en profundidad» a Pablo iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

El PP no participó en el cruce de gritos, pateos e insultos, protagonizado principalmente por diputados de Vox y de Unidas Podemos, pero horas después la portavoz del Grupo Popular ha salido en defensa de la ministra en redes sociales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.