Culligan; Soluciones efectivas para ahorrar agua durante la sequía

Como recurso finito y escaso, el cuidado del agua es fundamental para preservar el planeta y la biodiversidad de los ecosistemas, sobre todo en períodos de sequía como el que se encuentra atravesando España actualmente.

En este contexto, es importante que los españoles adopten una conducta responsable en el día a día, implementando diferentes estrategias para ahorrar agua. Para dicho fin, Culligan, empresa con presencia en 90 países, ofrece una amplia gama de equipos de ósmosis inversa y filtración doméstica, con los cuales es posible reducir los niveles de consumo de agua en el hogar y aportar a la lucha contra la escasez de este preciado bien.

Consejos para ahorrar agua en tiempos de sequía

Si bien es necesario que los seres humanos se hidraten y mantengan una correcta higiene para evitar problemas de salud, ahorrar agua en la vida cotidiana es una responsabilidad ante una de las sequías más severas de los últimos años en España. Frente a esta situación, son muchas las acciones que pueden llevarse a cabo para evitar el derroche y preservar este recurso cada vez más escaso. En primer lugar, utilizar electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas cuando están al máximo de su capacidad ayuda no solo a consumir menos agua, sino también a reducir el coste de la factura de luz.

A su vez, darse una ducha rápida, abriendo el grifo después de haberse enjabonado, es una buena forma de no desperdiciar tanta agua, igual que regar las plantas por la noche, ya que se minimiza el riesgo de evaporación que se produce durante el día. En este sentido, también se puede aprovechar el momento de lavar a las mascotas en el patio o en el jardín para cumplir con la función de regar.

Soluciones para ahorrar agua, de la mano de Culligan 

En las últimas décadas, el avance de la tecnología en materia de sistemas de filtración que permiten una mayor eficiencia en el consumo de agua ha brindado una gran oportunidad, tanto para el cuidado de las familias como del medioambiente. En este aspecto, una de las firmas líderes en el desarrollo de soluciones sostenibles es Culligan, la cual cuenta con distintos equipos de ósmosis inversa y filtración doméstica con los cuales las personas pueden ahorrar agua en su vivienda.

De este modo, quienes implementen este tipo de fuentes podrán mejorar el sabor, el olor y la apariencia del agua corriente, eliminando los contaminantes y las impurezas provenientes de la red. Por consiguiente, es posible evitar el gasto en agua embotellada, minimizando el uso de plástico y reduciendo la huella de carbono que este produce.

Con una red de distribución global que ha posibilitado la implementación de sus equipos en 6 millones de hogares en todo el mundo, Culligan se ha convertido en una referencia para las personas que buscan ahorrar agua y mejorar su calidad de vida.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.