Custom Vote ofrece una propuesta innovadora para el proceso de votación electrónica

La democracia, uno de los pilares de la sociedad moderna, se sustenta en la libertad de elección por parte de todos los ciudadanos.

A diferencia de los métodos convencionales, hoy en día, los procesos democráticos se están desenvolviendo de una manera más transparente, equitativa y accesible a través de la votación electrónica.

Por medio de este sistema innovador, ahora los electores tienen la posibilidad de emitir su voto desde dispositivos digitales, haciendo de la elección una experiencia más sencilla, satisfactoria y eficiente. A la vanguardia de la transformación democrática se encuentra Custom Vote que, con sus propuestas de votación electrónica, está abriendo paso a una nueva forma de emitir votos en todo tipo de actividades y eventos.  

¿Qué es el sistema de votación electrónica?

La votación electrónica es una modalidad de voto a través de dispositivos con conexión a Internet que facilita la participación ciudadana por medio de un sistema cómodo y seguro. Se trata de una metodología moderna de elección que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su eficacia y conveniencia, siendo una alternativa innovadora para los procedimientos tradicionales de votación. 

Custom Vote es una empresa referente en este campo, que ha desarrollado una gama de soluciones de votación electrónica adaptadas a diferentes contextos. Sus sistemas de votación electrónica se utilizan para recopilar información o respuestas en tiempo real de un grupo específico al que se le realizan una o varias preguntas, teniendo en cuenta el entorno en el que se está llevando a cabo la elección. 

Cada modalidad ofrece herramientas altamente versátiles, que brindan resultados instantáneos o diferidos según la necesidad y una experiencia visualmente atractiva. Custom Vote aborda todo tipo de requerimientos, adecuando sus sistemas de votación electrónica a una amplia variedad de sectores formales e informales, como presentaciones empresariales, congresos públicos o celebraciones sociales como bodas o cumpleaños.  

Los sistemas de votación electrónica de Custom Vote

Si bien Custom Vote cuenta con dos modalidades de votación electrónica, ambas se caracterizan por su eficiencia, seguridad y facilidad de uso, así como también por su flexibilidad a distintos contextos. Por un lado, la votación en diferido permite ejercer el voto electrónico durante un período de tiempo predefinido, que puede ser de días o semanas antes de un evento programado. Por otro lado, la votación online en tiempo real permite realizar votaciones de manera instantánea durante eventos en vivo, como conferencias, asambleas o reuniones.

Custom Vote proporciona mandos de votación a los asistentes autorizados o brinda acceso a una plataforma de streaming que permite seleccionar las opciones de voto desde dispositivos móviles. Mientras se realizan las presentaciones o debates, los participantes pueden votar y, en segundos, ir visualizando los resultados en pantalla a través de gráficos y porcentajes, ofreciendo una retroalimentación instantánea.  

La votación electrónica de Custom Vote es una propuesta innovadora para múltiples entornos, respaldada por la precisión y confiabilidad de un sistema altamente probado y perfeccionado, para garantizar seguridad y funcionamiento óptimo a lo largo de todo el proceso electoral.  

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.