CyL cree que es pronto para hablar de séptima ola, reconoce un repunte y pide medidas individuales de protección

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado que es pronto para hablar de una séptima ola de Covid-19 en la Comunidad, aunque ha reconocido que existe un repunte de casos, ante lo que ha pedido a la ciudadanía medidas individuales de protección como el uso de mascarilla en lugares cerrados donde no se garantice la distancia de seguridad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Fernández Carriedo ha señalado que siempre que hay un repunte de casos se traslada a la incidencia hospitalaria y, posteriormente, al incremento de ingresos en UCI. No obstante, ha reseñado que actualmente los porcentajes de gravedad son menores, lo que ha achacado a la vacuna.

«Es pronto para hablar de séptima ola», ha insistido Fernández Carriedo, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para establecer medidas de precaución individual como el uso de mascarilla en lugares cerrados, poco ventilados y sin distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.