Datamarket ofrece datos de calidad y actualizados

Hoy en día, la información es la clave y para ello es necesario contar con una fuente confiable que proporcione un panorama preciso del entorno. Con esta premisa trabaja la empresa Datamarket, una compañía especializada en la búsqueda, curación y organización de datos de calidad y actualizados para sus clientes.

En esta plataforma, los suscriptores pueden acceder a datos de una forma sencilla y segura, presentados de manera práctica e ilustrados para su fácil entendimiento. Las temáticas son muy variadas e incluso, la firma trabaja con tópicos a petición de los clientes para atender requerimientos específicos o necesidades puntuales.

Dataset: ¿qué es?

Una de las características de la información que proporciona Datamarket es su clasificación. Para entender la forma en la que está organizada es importante saber lo qué es un dataset.

Los profesionales de la empresa explican que estos son los archivos con los datos obtenidos tras la verificación y combinación de información proveniente de las mejores fuentes disponibles.

Cada dataset se ocupa de una especialidad específica. De esta manera, los clientes tienen la posibilidad de elegir solo aquellos cuyo contenido es de su interés.

Por otro lado, el equipo de Datamarket asesora a las compañías sobre la mejor manera de utilizar esa información para mejorar sus procesos. Ellos ayudan a definir las temáticas requeridas y sus casos de uso para sacarles el mejor provecho.

Dentro del catálogo de datasets, la firma cuenta con diferentes tópicos como ofertas de empleo, noticias económicas, tráfico en tiempo real, eventos o productos del hogar. Los usuarios también cuentan con datasets sobre ofertas disponibles en servicios de telefonía móvil, fibra óptica, TV, contratación pública y Boletines Oficiales del Estado (BOE).

Son muy fáciles de usar y manejar a conveniencia

Los datasets son un tipo de información totalmente actualizada, muy fácil de usar y manejar a conveniencia. Los representantes de Datamarket señalan que cada dataset se actualiza de forma periódica dependiendo de su dinámica. Por ejemplo, la información del dataset sobre viajes de tren se actualiza cada 6 horas. Por su parte, la información en torno a productos de supermercado, meteorología o noticias económicas cambia día a día.

Asimismo, la información de datasets sobre catastro cambia cada 6 meses en función de los cambios que se hayan producido en este ámbito. En todos los casos, la data se puede descargar fácilmente de la página para diseñar dashboards o elaborar modelos predictivos. Además, es información útil para tomar decisiones gerenciales y agregarle valor al negocio.

Los representantes de Datamarket explican que cada caso de uso tiene sus particularidades. Por esta razón, el equipo de la firma está preparado para atender de manera personalizada a los usuarios y adecuar la información a lo que necesitan. Garantizan, además, que la información sea segura para su uso, cumpliendo con lo establecido en la General Data Protection Regulation (GDPR).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.