David Aguado rescata los acontecimientos de la Edad Media con una novela de aventuras titulada ‘Universitas. El despertar del conocimiento’

David Aguado escribe desde su época de estudiante de Bachillerato. De profesión, doctor en Filología Románica, siempre ha tenido interés en las letras. Este profesor de literatura ha combinado su trabajo y escribir su novela: Universitas. El despertar del conocimiento, publicada por Editorial Círculo Rojo.

Su propósito era dar a conocer, de forma amena y novelada, la vida y la cultura de la Edad Media. “Desde las escuelas monacales hasta el surgimiento de las primeras universidades”, tal y como él ha expresado. 

Este libro va dirigido a todos los amantes del género histórico y de las novelas de aventuras. Los lectores se darán cuenta de que los problemas a los que se enfrentaban los individuos de aquella época son muy parecidos a los que están a la orden del día. 

David Aguado ha encontrado su inspiración en las clases de Literatura Medieval, gracias a las cuales creó a sus primeros personajes literarios de esta novela. Una obra que atrapa desde el primer momento, manteniendo la atención del lector y siguiendo los acontecimientos que le suceden al protagonista en la primera mitad del s. XIII. 

Sinopsis

El fatídico 22 de julio de 1210, las tropas de Simón de Montfort toman por asalto la considerada inexpugnable ciudad de Minerve. Un niño de diez años es salvado por un caballero cruzado y llevado a Prouilhe, donde Domingo de Guzmán lo toma bajo su protección y lo envía con su familia a Caleruega, en Burgos (Reino de Castilla), para que se forme.

Pasados los años, el niño Aimé de Minerve, convertido ya en erudito y profesor en la Universidad de París, es mandado llamar por el rey Alfonso X El Sabio. Se le encarga dejar constancia escrita del desarrollo del conocimiento científico y de la participación del propio Aimé en los episodios históricos de la convulsa época del rey niño Enrique I de Castilla, del rey Alfonso IX de León y de su esposa doña Berenguela.

Autor

David Aguado es doctor en Filología Románica por la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor de Literatura en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Deusto, así como profesor-tutor de Literatura Medieval Española en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha obtenido diversos premios, entre ellos:

El primer premio de narraciones en el II CICLO DEL MAR, convocado por la Asociación Artística Vizcaína.

Y el premio para Trabajos Científicos (Ciencias del Espíritu), promovido por la Institución Fray Bernardino de Sahagún (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de Estudios e Investigaciones de la Excma. Diputación Provincial de León.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.