David Bisbal brinda una «noche de ensueño» a los más de 20.000 asistentes a su concierto en Almería

El artista conmemora sus primeros 20 años como artista solidarios

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

David Bisbal ofreció este sábado la «noche perfecta» a los más de 20.000 espectadores que agotaron todas las entradas en el concierto con el que el artista almeriense conmemoró sus primeros 20 años como artista solista en el Power Horse Stadium de los Juegos Mediterráneos y que contó con la colaboración especial del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, la Diputación y la Unión Deportiva Almería.

El concierto fue un «respaldo unánime» de toda la ciudad» –entre ellos el de la alcaldesa, María Vázquez y de la provincia–, que no dudó en acompañar a Bisbal por un viaje cronológico por todos los éxitos de su carrera, hasta completar un espectáculo de casi tres horas de duración y que fue retransmitido en directo para todo el mundo en varios canales de Movistar, tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.

«El 19 de noviembre de 2022 quedará para siempre en la memoria del artista
almeriense». Ese día volvió a escribir una de las páginas «más memorables de la historia» de la música española, con un concierto «inolvidable», con un Bisbal «pletórico», que repasó los grandes momentos de su trayectoria musical, sus canciones más emblemáticas y los nuevos éxitos.

El pasado mes de julio, en menos de dos horas desde el anuncio del concierto, se agotaron las entradas, «lo que demostraba las ganas con las que sus incondicionales esperaban su regreso a los escenarios». Un concierto en el que el público «estuvo entregado» desde la primera canción y «en completa armonía» con el artista, «que les devolvió con creces el cariño y la admiración en cada tema».

Acompañado de una «impresionante» banda de diez músicos, Bisbal desgranó una a una las canciones de un repertorio amplio y exitoso. Temas como ‘Corazón Latino’, ‘Ave María’, ‘Dígale’, ‘Lloraré las penas’, ‘Bulerí’ o las
más recientes ‘A partir de hoy’, o ‘Si tú la quieres’, interpretadas con «la energía y pasión habituales que el artista regala en cada actuación».

No faltaron las sorpresas, como ya es habitual en todos los conciertos del artista a lo largo de estos 20 años, para hacer aún más especiales algunos de los momentos de la noche, que llegaron cuando Pablo López se sentó al piano para convertir «aún en más mágica» la interpretación de ‘El Ruido’, y con las
colaboraciones de Álvaro Soler en ‘A Contracorriente’, Rosa López en ‘Vivir lo nuestro’, y José del Tomate a la guitarra en el sentido homenaje a la ciudad: ‘Almería Tierra Noble’.

El cantante, que nunca olvida sus orígenes ni a aquellos que le han acompañado en su exitosa carrera, tuvo un hermoso recuerdo para todos ellos, y quiso agradecérselo en una cita tan especial. A todo el público que le acompañaba, a su familia (su motor), a su equipo de trabajo y a sus diferentes clubs de fans llegados desde diferentes puntos de España y el mundo.

El broche de oro llegó con la «traca final»: un fin de fiesta con el ‘medley’ de tres clásicos –‘Bulería’, ‘Esclavo de tus besos’ y ‘Ave María’– en el que los decibelios llegaron hasta el límite entre el éxtasis de los fans que llenaban el recinto.

Bisbal prepara ya la intensa agenda de 2023, con nuevos y novedosos proyectos que se irá conociendo en las próximas semanas. Entre ellos, como ya adelantó el propio artista este verano, un documental para Movistar Plus+ –que además emitió en directo el concierto– en el que se repasará la trayectoria del artista en estos 20 años de carrera.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.