Decenas de personas llevan el “grito” del feminismo a las calles de Murcia “a pesar de las dificultades”

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Decenas de personas –más de un millar según la organización–, se han manifestado por el centro de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes, con lo que “el grito del feminismo ha podido salir a la calle a pesar de los gobernantes y a pesar de los pesares”, según ha hecho saber la representante del Movimiento Feminista de Murcia, Olvido Garrido.

La Policía Nacional ha señalado que, finalmente, se han llevado a cabo tres manifestaciones de las cuatro comunicadas y en ningún caso se han superado las 100 personas por movilización, siendo el mayor momento de afluencia en la lectura del manifiesto, según ha aclarado la Delegación del Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha considerado que la convocatoria ha sido un éxito “con la que está cayendo y con las dificultades planteadas, que han hecho que la gente se retraiga” disminuyendo la cifra de asistentes con respecto al año pasado, cuando participaron “miles y miles de personas”.

“Que vengan más de mil personas está muy bien”, según Garrido, quien ha recordado que se había convocado una manifestación a las 17.30 horas pero su objetivo era salir a las 18.00 horas. La convocatoria previa pretendía despeja la Gran Vía y que la organización colocara señalizaciones para que todo transcurriera “en orden”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.