Actualidad

Declaración de la UCI sobre Christopher Froome

La Union Cycliste Internationale (UCI) confirma que el ciclista británico Christopher Froome fue notificado de un Resultado Analítico Adverso (AAF) de Salbutamol superior a 1000ng / ml (*) en una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017. El ciclista fue notificado de la AAF el 20 de septiembre de 2017. 

El control antidopaje fue planeado y llevado a cabo por Cycling Anti-Doping Foundation (CADF) , el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en ciclismo.

El análisis de la muestra B ha confirmado los resultados de la muestra A del jinete y los procedimientos se están llevando a cabo de acuerdo con las Reglas antidopaje de la UCI.

Como cuestión de principio, y aunque el Código Mundial Antidopaje no lo exige, la UCI informa de forma sistemática posibles violaciones de las normas antidopaje a través de su sitio web cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria. De conformidad con el Artículo 7.9.1. de las Reglas Antidopaje de la UCI, la presencia de una Sustancia Específica como Salbutamol en una muestra no da lugar a la imposición de dicha suspensión provisional obligatoria contra el corredor.

En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios sobre este asunto.

(*) La lista de prohibiciones de la AMA estipula que: “Se presume que la presencia en la orina de salbutamol en exceso de 1000 ng / ml o formoterol en exceso de 40 ng / ml no es un uso terapéutico previsto de la sustancia y se considerará una Resultado analítico adverso (AAF) a menos que el atleta pruebe, mediante un estudio farmacocinético controlado, que el resultado anormal fue consecuencia del uso de la dosis terapéutica (por inhalación) hasta la dosis máxima indicada anteriormente “.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*