Declarado nivel 1 un fuego en Villanueva del Conde (Salamanca)

SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta ha declarado nivel 1 de peligrosidad un incendio en Villanueva del Conde (Salamanca), según informa a través de sus redes sociales, por su posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas.

Sobre el terreno hay desplegado un dispositivo formado por dos técnicos, tres agentes medioambientales, ocho medios aéreos, cuatro cuadrillas de tierra, tres autobombas, un bulldozer, tres brigadas helitransportadas, la Brigada Forestal Pinofranqueado (Cáceres) y un puesto de mando avanzado.

En este sentido, la Junta advierte de que las temperaturas superiores a los 36 grados centígrados y los vientos cambiantes previstos para esta tarde podrían complicar las labores de extinción. El fuego se ha iniciado a las 06.32 horas por causas que se investigan.

Además, el último parte remitido por la Junta a las 12.20 horas, indica que el incendio en San Esteban del Valle (Ávila) sigue activo y en él trabajan tres técnicos, siete agentes medioambientales, dos centros de mando, once medios aéreos, tres brigadas helitransportadas, cuatro Brigadas Forestales de Refuerzo, dos bulldózer, ocho autobombas, dos cuadrillas nocturnas y once diurnas.

Se trata de los dos únicos incendios activos en la Comunidad, ya que tanto el de Rábano de Sanabria (Zamora) como el de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) tras afectar a 0,28 hectáreas de matorral y 13 hectáreas de cultivo y arbolado, respectivamente.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.