Declarado un incendio en un paraje en San Roque (Cádiz) con despliegue de seis medios aéreos

SAN ROQUE (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la comunidad autónoma de Andalucía (Plan Infoca) ha movilizado un dispositivo con seis medios aéreos al declararse durante la tarde de este domingo un incendio forestal en el paraje Los Llanos del Tábano en el término municipal de San Roque (Cádiz).

Según ha informado el Infoca a Europa Press, se ha recibido un aviso a las 18.30 horas de un incendio en un paraje en una zona cercana a Casares (Málaga), debido a que las llamas están teniendo lugar en zona limítrofe de tres municipios. Posteriormente, el Infoca comprobó que las llamas están afectando al término municipal de San Roque.

En la zona donde se ha originado el fuego, comenzaron interviniendo 40 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones (TOP), un personal de logística, un agentes de medio ambiente, dos camiones autobomba y tres vehículos aéreos.

Posteriormente, debido a la intensidad de las llamas, se ha requerido el refuerzo de otros tres vehículos aéreos. Concretamente, los vehículos por aire desplegados son un helicóptero ‘Super Puma’, dos helicópteros semipesados, dos helicópteros ‘Kamov’ y una avioneta de coordinación.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.