Delegación de Gobierno en Galicia incide en la prohibición de caza del lobo, pero apela a seguir escuchando a ganaderos

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado como «necesaria» la regulación por la que la caza del lobo ibérico queda prohibida desde este miércoles en España, tras su inclusión en el listado de especies sobre la que existe esta prohibición.

A preguntas de los periodistas, ha remarcado la «garantía jurídica» de la medida tras el dictamen del Consejo de Estado, pero ha dicho que el objetivo es «seguir escuchando al sector para poder avanzar en la regulación». «Y que no sea el sector el que tenga que asumir los costes del ataque de los lobos», ha apostillado.

«Una nueva estrategia nacional buscando escuchar al sector y poner en marcha medidas para que las comunidades autónomas, con esa financiación, puedan asumir esos costes y no tenga que ser el ganadero», ha recalcado obre las actuaciones a este respecto.

Preguntado por las quejas del sector y sus denuncias sobre desprotección ante los ataques del lobo, ha insistido en que se trata de una regulación con «toda la garantía jurídica».

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.