Delegación del Gobierno en CyL pide activar Copernicus para una información por sátelite del fuego en Zamora

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha solicitado al Ministerio del Interior la activación del Sistema Copernicus para obtener información geoespacial por satélite de la situación de los incendios de Zamora.

Copernicus es un Programa de Observación de la Unión Europea, coordinado y gestionado por la Comisión Europea, que sirve para proporcionar datos globales medioambientales en tiempo casi real, mediante observaciones ‘in situ’ y por satélite.

La solicitud de información se ha formulado a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, para que proporcione mapas de la situación de los incendios.

El servicio solicitado es el de Rapid Mapping, que facilita información geoespacial para respaldar las actividades de gestión de emergencias inmediatamente después de un desastre.

El Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnicus consta de dos componentes, uno cartográfico, que presta una cobertura mundial y proporciona mapas basados en imágenes satelitales a las autoridades de protección civil, principalmente, y a agencias de ayuda humanitaria.

Los productos generados por el servicio pueden utilizarse tal cual se suministran, como mapas en formato digital o impreso, pero también pueden combinarse con otras fuentes de datos para respaldar el análisis geoespacial y el proceso de toma de decisiones de los gestores de emergencias.

El componente cartográfico del Servicio de Gestión de Emergencias puede dar soporte a todas las fases del ciclo de gestión de emergencias: preparación, prevención, reducción del riesgo de catástrofes, respuesta a emergencias y recuperación.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.