Delgado presenta mañana en el Senado la memoria de la Fiscalía de 2019

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, comparecerá este martes en la Comisión de Justicia del Senado para presentar la memoria del Ministerio Público correspondiente al año 2019.

La comparecencia, prevista para las 9.00 horas, había quedado pendiente el año pasado para valorar si era posible que se celebrara junto a la de la presentación de la memoria de actividades del año 2019 del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según explicó el presidente de la Comisión de Justicia, Joan Lerma, en la sesión del pasado 4 de febrero.

Sin embargo, Lerma estimó que esa comparecencia conjunta sería “muy complicada” y por ello propuso el 23 de febrero para que Delgado acudiera a la Cámara Alta a exponer el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2019.

Delgado acudirá al Senado justo después de que el fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía Especial Antidroga, José Ramón Noreña, haya presentado este lunes un escrito en la FGE para expresar su discrepancia con la designación del fiscal de Sala del Tribunal Supremo Javier Zaragoza como refuerzo de la Fiscalía Especial Antidroga para el Campo de Gibraltar. A su juicio, esta decisión es “ilegal e improcedente”.

Además, se espera que la comparecencia esté marcada por los reproches de la oposición a Delgado, a la que acusan de actuar de forma parcial en las causas que afectan a los socios de Gobierno.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.