Dentomo, el diagnóstico potenciado por inteligencia artificial que revoluciona la práctica odontológica

Los distintos sectores económicos, incluyendo la educación, la industria, el transporte, las comunicaciones y la salud están afrontando grandes transformaciones provocadas por la inteligencia artificial.

En ese sentido, el ámbito odontológico es uno de los que más se están beneficiando de esta tecnología, la cual ofrece ventajas invaluables para la detección y el tratamiento de distintos tipos de patologías bucodentales.

En ese contexto, han surgido interesantes iniciativas como Dentomo, un software desarrollado con tecnología de vanguardia y diseñado por un extraordinario equipo de dentistas y especialistas en reconocimiento de imágenes. Estos profesionales se enfocaron en crear una herramienta que se destacara por la precisión y la eficiencia y que pudiera consolidarse como una excelente alternativa de diagnóstico potenciado por inteligencia artificial para las clinicas dentales.

Dentomo analiza, evalúa y detecta patologías bucodentales

La empresa a cargo del desarrollo de Dentomo explica que este software se basa en la poderosa tecnología de deep learning. Al respecto, el entrenamiento se llevó a cabo con un conjunto de más de 20.000 imágenes de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT), 2.000 imágenes meticulosamente etiquetadas por expertos y un subconjunto especializado de 28.000 imágenes de dientes.

Gracias al aprendizaje mediante este amplio abanico de datos, Dentomo es competente para analizar, evaluar y detectar patologías bucodentales de manera precisa y generar informes en un plazo de entre 30 y 60 segundos.

Además, la herramienta destaca por su capacidad para identificar los tratamientos previos a los que hayan sido sometidas las piezas dentales, lo que es fundamental para conocer el historial del paciente.

En concreto, los desarrolladores de esta tecnología dental señalan que el software interpreta automáticamente las imágenes en formato DICOM y detecta cuatro patologías, a saber: abrasión, caries, distopía y diente impactado. Igualmente, Dentomo reconoce hasta 8 tratamientos previos, como implantes, coronas, pernos dentales, empastes, empastes parciales, brackets, retenedores y puentes.

Planes de tratamientos personalizados

Por otra parte, cabe resaltar que Dentomo genera informes de odontograma, es decir, que realiza un diagnóstico completo de la boca del paciente y genera planes de tratamiento personalizados. También cuenta con funcionalidades de visualización para ortodoncia.

Otra de las cualidades de este software de diagnóstico potenciado por inteligencia artificial es que cuenta con una biblioteca de maquetas dentales interactivas en 3D. Estas ayudan en el proceso de educar el paciente, lo que facilita la planificación y el cumplimiento del tratamiento.

Integración flexible con API

Es importante mencionar que Dentomo se desarrolló pensando en las necesidades de todo tipo de clínicas dentales. Por ello, la herramienta dispone de opciones de integración flexibles para API y los ecosistemas existentes del centro odontológico.

Mediante la página web de la empresa es posible solicitar una demo. Para ello, solo es necesario rellenar un breve formulario detallando el perfil de la clínica. Para más información, se puede visitar la web y conocer todos los detalles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.