Denuncian la agresión a una interventora de Renfe en un tren en Trapaga (Vizcaya), que tuvo que ser hospitalizada

La agresora fue detenida también por atacar a una ertzaina cuando iba a ser identificada

El Comité de empresa de Renfe Vizcaya ha denunciado la «brutal agresión» que una compañera del colectivo de comercial de Renfe Cercanías sufrió en Trápaga (Vizcaya) el pasado lunes por la tarde, mientras se encontraba realizando intervención en el tren, lo que conllevó el traslado de la agredida a Urgencias del Hospital de Cruces.

En un comunicado, el comité ha indicado que el incidente causó también la inmovilización del tren para que pudieran actuar las fuerzas del orden y la necesidad de cuatro agentes de la Ertzaintza para poder reducir a la agresora.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el altercado se produjo sobre las seis y media de la tarde del pasado lunes. A esa hora, la interventora denunció haber sido agredida en la cara por una joven pasajera en el interior del tren. Cuando los ertzainas acudieron a identificar a la sospechosa, ésta agredió a un agente, por lo que fue arrestada por atentado a agente de la autoridad.

«Es una agresión más en la cuenta de haberes de Renfe Cercanías, que no solo afecta a trabajadores de la empresa, ya que los usuarios también se ven afectados por actos delictivos que cada día son mas fáciles y frecuentes de perpetrar en las instalaciones de este servicio publico, como consecuencia de la impunidad, la falta de implicación de las instituciones y la falta de recursos generalizada», ha lamentado.

En este sentido, ha recordado que hace unos meses, una viajera fue agredida en la estación de Zorrotza por un grupo de «maleantes que frecuentan la estación, arrastrándola por el suelo y tirando de los pelos de su cabeza».

En repulsa de estos comportamientos, en apoyo de su compañera y de todas las personas que sufren agresiones en el servicio que presta Cercanías Bilbao, en protesta por la «falta de recursos» por parte de la empresa y la «falta de implicación institucional», el comité ha convocado una concentración para el próximo martes, día 28, en la Plaza Federico Moyua, frente a la Subdelegación del Gobierno, a las 12.00 horas con le lema ‘¡Stop agresiones!’.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.