Desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de cerramiento y protección solar de la mano de Airclos

Los cerramientos cumplen un rol clave en la arquitectura y, en los últimos años, han evolucionado con tecnologías que ponen el foco en mejorar su composición estética, eficiencia y funcionalidad.

Estas soluciones que tienen la capacidad de separar ambientes (exteriores e interiores) sin perder amplitud ni luz, otorgan una excelente protección contra las inclemencias climáticas, proporcionan ventilación y garantizan un aislamiento tanto térmico como acústico de cada estancia.

En ese sentido, Airclos es una marca especializada en el desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de cerramiento y protección solar para proyectos de viviendas y hostelería. El servicio de esta firma española destaca por su eficiencia, innovación y soporte continuo a clientes y socios.

Especialistas en sistemas de cerramiento y protección solar

Airclos es una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación de sistemas de cerramientos de aluminio que combinan protección, eficiencia energética y vanguardismo. Esta compañía ha participado en más de 35 países con diversos proyectos de arquitectura en viviendas, restaurantes, hoteles y promociones inmobiliarias.

En este contexto, Airclos ofrece una amplia gama de techos móviles motorizados y cubiertas fijas transparentes que permiten crear cerramientos de piscina, grandes ventanas de tejado y ampliar el uso de espacios en terrazas, jardines de invierno, cenadores, solárium, áticos, etcétera. Uno de sus productos estrella es la serie T7003 RPT que es una de las primeras opciones retráctiles del mercado con perfiles RPT (rotura de puente térmico) y triple vidrio (hojas de hasta 2,8 metros de ancho) que aseguran un rendimiento térmico inmejorable.

Estos sistemas de cerramiento motorizados y corredizos están diseñados con juntas de estanqueidad para generar ambientes herméticos sin grandes reformas y otorgar protección contra los efectos del viento, de la lluvia o del frío. En el caso del techo móvil, el empleo de aplicaciones de domótica, sensores y motores de última generación constituyen una innovación en el sector.

Airclos destaca, además, con su nuevo sistema de puertas plegables minimalistas que resultan ideales para cerrar espacios abiertos o dividir interiores. Este producto dispone de series con hojas de hasta 4,5 metros de alto y otras con perfilería minimalista para proporcionar un funcionamiento térmico ideal en el hogar o negocio, además de ahorrar en energía y reducir el impacto ecológico.

Las ventanas correderas verticales son otro ejemplo de transformación tecnológica gracias a su mecanismo guillotina de apertura vertical que facilita grandes vistas panorámicas, al igual que una notable capacidad térmica y estanqueidad en espacios reducidos o negocios.

Asesoramiento y formación

Airclos ofrece asesoramiento a sus clientes para adaptar el diseño de sus sistemas de cerramiento y protección solar a la ubicación y a las características específicas del lugar de instalación. Tras un estudio previo de su equipo técnico, los ingenieros propician la fabricación a medida de productos que resultan adecuados para cada proyecto de hogar y hostelería.

Por último, cabe destacar que Airclos dispone de cursos de formación para instaladores y servicios de acompañamiento y supervisión a pie de obra.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.