Desarticulan una organización delictiva que introducía grandes cantidades de hachís en España

Esta red trasladaba la droga de embarcaciones rápidas a otras recreativas en alta mar para introducir la droga en los puertos deportivos donde habían contratado los amarres de las embarcaciones

Se ha detenido a 5 personas de nacionalidad británica y se han incautado 3 toneladas de hachís, 4.595 blister de picadura de tabaco, una embarcación, un vehículo, 1.590 libras esterlinas escocesas en efectivo y un gran número de teléfonos móviles

La Guardia Civil, en el marco de la operación AZARIEL, ha desmantelado una organización delictiva dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís en España.

Se ha detenido a los 5 integrantes de la red, tanto los responsables de la organización como los encargados de gestionar la logística y distribución de las sustancias estupefacientes. Se les imputa los supuestos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contrabando de labores de tabaco. 

La operación se inició tras tener conocimiento a través del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Málaga de que una embarcación semirrígida ocupada por dos individuos estaba traspasando numerosos fardos de hachís a una embarcación de recreo de bandera británica.  

Una vez alertados, los componentes del Servicio Marítimo Provincial se desplazaron hasta el lugar e interceptaron la embarcación procediendo a la detención de sus cuatro tripulantes y a la incautación de 3 toneladas de hachís, 1.590 libras esterlinas escocesas en efectivo y gran número de teléfonos móviles. 

Tras estas detenciones, se continuaron las investigaciones comprobándose que esta organización tenía contratado el amarre de la embarcación en el Puerto deportivo de Fuengirola donde descargaban la droga para trasladarla posteriormente hasta Reino Unido.  

De estas gestiones se identificaron a otros dos miembros del grupo investigado, resultando ser dos ciudadanos británicos encargados de la logística de la red. Uno de ellos fue detenido cuando circulaba en furgoneta transportando numerosas maletas y bolsas de deportes en las que fueron localizadas e intervenidas 4.595 blister de picadura de tabaco de 50 gramos cada una. El otro componente de la red se encuentra actualmente huido, teniendo en vigor una orden de búsqueda y detención. 

La investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2  de Fuengirola ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al OCON-SUR, al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, que han contado con el apoyo de la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.