Descubrir el fitness ballet, la disciplina de moda, y sus numerosos beneficios, con las clases de Elena Marco

El fitness ballet es una disciplina cada vez más popular, debido a que se trata de una innovadora fusión que, como su nombre bien indica, combina la técnica del ballet clásico con la dinámica del entrenamiento físico. Por lo tanto, es una excelente opción para las personas que quieren mejorar su aptitud física de una manera divertida y artística.

En España, una de las mejores opciones para adentrarse en esta práctica son las clases de Elena Marco, quien añade un tercer elemento que enriquece sus entrenamientos: la meditación.

En ese sentido, la Academia de Fitness Ballet Elena Marco se fundamenta en el principio de que existe una conexión única entre la meditación y la danza, que permite optimizar los beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Sobre el estado meditativo profundo

Ante todo, Elena Marco destaca que el fitness ballet es mucho más que unos simples movimientos elegantes, en realidad se trata de una danza que se creó con el propósito de conectar el cuerpo y la mente de una manera integral. Por lo tanto, la meditación actúa como un complemento perfecto, al permitir que esa conexión llegue a un nivel más profundo.

El principal beneficio de esta combinación es que el estado meditativo ayuda a los bailarines a mejorar su conciencia corporal, su concentración y la presencia en cada movimiento.

La profesora de baile añade que existen distintas técnicas de meditación que se aplican al fitness ballet. Una de ellas es la atención plena, mejor conocida como mindfulness, que se practica durante los estiramientos; así como la concentración en la respiración durante los movimientos más enérgicos.

Estas técnicas permiten intensificar la conciencia corporal, lo que favorece una ejecución más precisa y armónica.

Además, la profesora recomienda meditar antes de las sesiones de fitness ballet, puesto que esto puede transformar significativamente la experiencia de baile, al ayudar a sintonizar profundamente con la música, así como a experimentar una mayor sensación de gracia y fluidez.

¿Reducción del estrés?

Pero los beneficios de la meditación aplicada al fitness ballet no se limitan a las sesiones de baile, sino que también contribuyen a mejorar otros aspectos de la vida. La meditación es muy efectiva para disminuir la tensión acumulada, además de ser una perfecta aliada para combatir el estrés y mantener la tranquilidad y la paz interior incluso en medio del ajetreo de la vida cotidiana.

Por todas esas razones, en la Academia de Fitness Ballet Elena Marco, se ofrecen sesiones guiadas de meditación diseñadas específicamente para bailarines, en las cuales se ofrecen consejos útiles y sencillos sobre las distintas formas en que es posible integrar la meditación en las prácticas personales de fitness ballet, tanto en los entrenamientos en la academia como bailando en casa.

Para acabar, es importante destacar que el fitness ballet es apto para todas las personas, sin importar si previamente han tomado clases de ballet clásico o cualquier otra disciplina de baile. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.