Desmantelan en Barcelona el primer laboratorio en España de hachís a gran escala

Seis de los detenidos ingresaron en prisión.

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han desmantelado el primer laboratorio en España, ubicado en Castellar del Vallès (Barcelona), para procesar y tratar hachís a gran escala, y los agentes han detenido a 13 personas.

En un comunicado este jueves, han explicado que la investigación se inició en enero de este año, al detectar la existencia de una nave en Castellar del Vallès, en la que se desarrollaba una actividad presuntamente relacionada con el tráfico de drogas.

En un primer operativo, los agentes interceptaron dos cargamentos con 25 kilos de marihuana, ocultos en un camión junto con un envío de material sanitario cuando iba a cruzar la frontera con Francia a la altura de La Jonquera (Girona) para llegar a Castellar del Vallès.

En febrero, se interceptó en Cádiz otro camión con 54 kilos de hachís oculto en las ruedas y que previamente había estado en la nave investigada, y otros envíos con casi 50 kilos de MDMA dirigidos a la nave y 21,61 kilos de marihuana que la presunta organización había enviado a Alemania.

FASE FINAL

El 9 de junio los agentes realizaron un gran dispositivo y hicieron 12 registros en las localidades barcelonesas de Castellar del Vallès, Sabadell, Vic, Granollers, Badalona y Santa Eulàlia de Ronçana.

Se intervinieron 710 kilos de marihuana, 1,51 kilos de hachís, 2,5 kilos de polen de hachís, 4,46 kilos de cocaína, 1.305 plantas de marihuana, 140.000 euros en efectivo, dos revólveres, una réplica de fusil, un vehículo de alta gama blindado y un dispositivo electrónico para detectar balizas de seguimiento.

Asimismo, entre los registros en Santa Eulàlia de Ronçana también se localizó un laboratorio para elaborar drogas sintéticas.

Los agentes detuvieron a 13 personas y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de seis de ellas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.