Detectan una vulnerabilidad en algunos casos de leucemia mieloide aguda que podría ayudar a mejorar el tratamiento

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Investigadores del Wellcome Trust Sanger Institute (Reino Unido) han identificado una vulnerabilidad en algunos casos de leucemia mieloide aguda que podría ayudar a mejorar el tratamiento de los pacientes más graves.

Y es que, han encontrado, en ratones y líneas celulares humanas, que una mutación genética específica, que está relacionada con un mal pronóstico en el cáncer de sangre, está involucrada en el desarrollo de la enfermedad cuando se combina con otras mutaciones.

El estudio proporciona una mayor comprensión de cómo la mutación de pérdida de función en el gen CUX1 conduce al desarrollo y supervivencia de la leucemia mieloide aguda. De hecho, los hallazgos sugieren que apuntar a una vía que es esencial para que estas células cancerosas continúen creciendo podría conducir a nuevas terapias dirigidas para algunos pacientes.

“Al investigar más a fondo el papel de CUX1, ahora tenemos una nueva perspectiva sobre cómo este gen, y la falta de él cuando está mutado, juega un papel clave en la supervivencia de las células cancerosas de la sangre. Si bien esta mutación no parece causar el desarrollo de una enfermedad maligna por sí sola, centrarse en las vías involucradas con CUX1 es un buen objetivo para futuras investigaciones”, han dicho los responsables del estudio.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.