Detenida en Vigo una mujer tras negarse a ponerse la mascarilla en un autobús y agredir a un policía

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

Una mujer, C.W. de Austria y 45 años de edad, ha sido detenida en Vigo por la supuesta comisión de un delito de atentado y desobediencia grave tras negarse a ponerse la mascarilla en un autobús y agredir a un agente de la policía.

Tal como ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, sobre las 17,30 horas, cuando el conductor de la línea de autobús París-Oporto solicitó asistencia debido a un conflicto con una pasajera.

Una vez allí, el profesional explicó que esta mujer había subido en Santiago de Compostela sin hacer uso de la mascarilla, ingiriendo alimentos y bebidas. Al indicarle que debía utilizarla, como hacía el resto de usuarios, se negó, comenzando a insultar al conductor.

Los agentes se dirigieron a la mujer, que fingía no entender ni el español ni el inglés. Por ello, fue desalojada del autobús, donde cambió su actitud y fue informada de que si mantenía su postura sería trasladada a dependencias judiciales.

En ese momento, la mujer comenzó a gritar y a increpar a los actuantes, llegando a agredir a uno de los agentes, por lo que fue detenida por la supuesta comisión de un delito de atentado y desobediencia grave.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.