Actualidad

Detenido el narco gallego Manuel Charlín junto a su hijo

Ambos han sido detenidos por la Policía Nacional junto a otras 18 personas en Vilanova de Arousa, en el contexto de una macrooperación policial desarrollada en Galicia

8 de agosto de 2018

El histórico narcotraficante gallego Manuel Charlín, patriarca del caln de los Charlines, ha sido detenido este miércoles junto a su hijo Melchor en Vilanova de Arousa, Pontevedra. La operación policial está relacionada con una descarga de cocaína, y en ell se han detenido además a otras 18 personas, entre las que se incluyen otros conocidos narcotraficantes de la zona.

Tanto Manuel como Melchor Charlín cuentan con numerosos antecedentes penales relacionados con el mundo del narcotráfico. Manuel Charlín, fundador del clan junto a su hermano, ya fue detenido en los años 90 y estuvo en la cárcel de A Lama durante 20 años, hasta el año 2019, cuando recuperó la libertad a la edad de 78 años.

Todos los hijos de Manuel Charlín han estado relacionados con el negocio del narcotráfico y el blanqueo de dinero. Numerosos bienes les han sido embargados por la Audiencia Nacional, destacando entre ellos el Pazo de Vista Real, que fue pagado en efectivo por el patriarca a la familia de aristócratas a la que pertenecía la construcción.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.