Detenido en Barakaldo por agredir a una joven para robarla

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao han detenido, esta pasada madrugada en Barakaldo, a un varón de 18 años acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso intentaba robar el bolso a una joven que se dirigía a su domicilio, para lo cual la agredía con violencia, siendo poco después retenido por unos viandantes

Sobre las dos y cuarto de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien solicitaba la presencia de una patrulla en la calle Bizkaia, ya que una joven había sufrido un robo por parte de un individuo, que la había agredido, y unos viandantes habían salido en su ayuda, reteniendo al asaltante.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes eran informados por una joven de cómo, cuando se dirigía a su domicilio, repentinamente había sido asaltada por un individuo, que le había agarrado violentamente de la cabeza por la espalda, tirándola al suelo e intentando robarle el bolso. En el forcejeo que se había producido entre ambos en el suelo, el individuo la había golpeado repetidamente en la cabeza para que soltara el bolso, mientras ella se resistía y pedía ayuda a gritos.

En ese momento, dos varones que salían de un bar veían la escena e intervenían, intentando retirar al agresor de encima de la víctima. Para zafarse de la situación, el sospechoso forcejeaba con los varones, consiguiendo soltarse, pero en su huida tropezaba y se golpeaba contra una jardinera, lo que era aprovechado por sus perseguidores para interceptarlo.

Ante estos hechos, los agentes de la Ertzaintza identificaban al presunto ladrón como un varón de 18 años de edad y, acto seguido, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Seguidamente, una ambulancia trasladaba al detenido al Hospital de Cruces para que fuera atendido de las lesiones causadas por su caída.

Por su parte, la víctima era acompañada por una patrulla de la Ertzaintza al Hospital de San Eloy para que fuera atendida, a su vez, de los golpes que había recibido durante el robo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.