Detenido en Colombia uno de los principales líderes del Cártel de Medellín

Le constaba una Orden de Detención emitida por España por un delito de tráfico de drogas agravado y pertenencia a organización criminal

Es considerado responsable directo de las operaciones del Cártel en Europa

Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de la Policía Nacional de Colombia han localizado y detenido a uno de los principales líderes del Cártel de Medellín. Al fugitivo le constaba una Orden de Detención emitida por España por un delito de tráfico de drogas agravado y pertenencia a organización criminal. Es considerado presunto responsable directo de las operaciones del Cártel en Europa y nexo de unión del Cártel con las organizaciones criminales “Ndraguetta” y “Mocromafia”.

La investigación se inició fruto del constante intercambio de información operativa de manera diaria entre el Grupo de Fugitivos de UDYCO Central con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de Colombia. Se estableció una operación, denominada Operación Urano, entre ambos cuerpos policiales para localizar y detener al fugitivo dada su importancia estratégica. Además, era conocido por las autoridades policiales por haber colaborado en el pasado con un histórico líder de este mismo Cártel entre los años 80 y 90.

De ese modo y gracias al constante intercambio de información, fue detenido y localizado en Colombia uno de los principales líderes del Cártel de Medellín, responsable directo de las operaciones del Cártel en Europa y nexo de unión de las actividades criminales del Cártel con las organizaciones criminales “Ndraguetta” y “Mocromafia”.

El dispositivo de detención se desarrolló en torno al domicilio del arrestado, una villa de lujo ubicada en una zona rural aislada de la región de Antioquia, área de Llano-Grande.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.