Detenido un hombre por la muerte a golpes de otro en su domicilio de Orihuela (Alicante)

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años por ser el presunto autor de la muerte violenta de otro de 50 años en su domicilio de Orihuela (Alicante) durante esta madrugada. La madre de la víctima, una anciana de 80 años, también ha resultado herida grave con un fuerte traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada al hospital tras ser estabilizada por el personal médico.

Asimismo, los agentes han conseguido localizar un martillo como posible arma homicida. Al parecer, el arrestado había sido el encargado de instalar unas rejas en el domicilio de las víctimas, una labor por la cual le debían haber abonado la cantidad de 50 euros, cosa que no se había producido, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Han sido los vecinos los que han dado la alerta a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes hallaron, en primer lugar, a la anciana malherida en el interior de la vivienda, junto al hombre, que en este caso presentaba heridas y fuertes golpes en la cabeza provocadas por un objeto contundente, han detallado fuentes policiales.

Presuntamente, el arrestado se personó en el domicilio de las víctimas con guantes y portando un martillo con la intención de cobrar dicha deuda. Fue entonces cuando, supuestamente, se produjo una discusión en la que el detenido acabó agrediendo al fallecido hasta causarle la muerte e hiriendo gravemente a la madre.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este martes, hacia la 01.15 horas, cuando se ha solicitado la intervención del CICU para asistir dos personas heridas en una vivienda, situada en el casco urbano de Orihuela.

Hasta allí se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. Una vez en el lugar, el equipo médico ha confirmado la muerte del hombre, mientras que la mujer ha sido evacuada al hospital Vega Baja de Orihuela en la ambulancia de soporte vital avanzado tras ser estabilizada.

Posteriormente, la mujer herida ha sido trasladada desde este centro hospitalario al Hospital General Universitario de Elche. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la agresión y acusa al único detenido de dos delitos de homicidio, uno de ellos en tentativa.

El hombre permanece en la Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela donde se tramitan las diligencias de investigación necesarias para su puesta a disposición judicial.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.