Detienen a 16 personas y desarticulan dos grupos de venta de sustancias estupefacientes y anabolizantes en Alicante

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en dos operativos antidroga independientes, dos grupos criminales dedicados a la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes y anabolizantes en Alicante y San Vicent del Raspeig. En total, se ha detenido a 16 personas.

Así, en uno de los operativos se ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, con epicentro en la conocida como Colonia Santa Isabel de la localidad alicantina de San Vicent del Raspeig, y se ha detenido a 13 personas, tras realizar cuatro registros domiciliarios e incautar una «cuantiosa y variada» cantidad de sustancias estupefacientes y 4.000 euros de dinero en metálico.

La investigación, iniciada por los agentes del Grupo 1 de Estupefacientes de la Comisaría de Alicante Norte, centró sus pesquisas en la Colonia Santa Isabel, donde la información obtenida a través de diversas vigilancias en el lugar les llevó hasta un domicilio en el que presuntamente se vendían sustancias estupefacientes al menudeo.

Tras obtener una autorización judicial, los agentes llevaron a cabo los registros en los domicilios de los investigados, con la participación del Grupo Operativo de Respuesta de la misma Comisaría, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

En un segundo operativo antidroga, se consiguió la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y drogas de diseño, así como sustancias anabolizantes.

En esta acción policial se detuvo a tres personas –dos hombres y una mujer– y se realizaron dos registro domiciliarios, uno en Alicante y otro en San Vicent del Raspeig, en los que se intervinieron más de dos kilogramos de cocaína, entre otras muchas sustancias estupefacientes.

SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y ANABOLIZANTES

Como resultado de los registros domiciliarios, en total, se consiguió incautar gran variedad y cantidad de sustancias estupefacientes: más de dos kilogramos de cocaína, 485 gramos de MDMA, 508 gramos de polvo rosa droga 2-CB, 53 gramos de cristal y 1.504 gramos de éxtasis.

También se incautó una gran cantidad de sustancias anabolizantes, concretamente, 106 pastillas, 17 viales y cuatro botes de pastillas, así como cuatro balanzas de precisión, 9.500 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido.

Estas operaciones antidroga forman parte del conjunto de operativos desarrollados desde la Comisaría de Distrito Norte de Alicante encaminados a erradicar los puntos negros de venta de droga al menudeo de la zona de la Colonia Santa Isabel y otros barrios de la ciudad de Alicante.

Los detenidos son ocho varones y siete mujeres de nacionalidad española y un varón de nacionalidad belga, de edades comprendidas entre los 25 y 61 años.

Todos ellos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante, Benidorm y San Vicent del Raspeig.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.