Detienen en Ceuta a un presunto narcotraficante marroquí buscado por Interpol para su extradición al país vecino

CEUTA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han localizado y detenido a primera hora de la mañana de este martes en una barriada de la ciudad autónoma a un ciudadano marroquí sobre el que pesaba una orden internacional de arresto y extradición en Interpol por su presunta pertenencia a una red dedicada al tráfico de drogas entre el Reino alauita y el litoral de la localidad española norteafricana.

El Instituto Armado ha precisado en un comunicado a los medios en el que no ha revelado más detalles sobre la identidad del individuo que la actuación se ha llevado a cabo a las 9,30 horas.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, será la encargada de tomar declaración al detenido y de tramitar «todas las actuaciones del procedimiento para la extradición del arrestado al país reclamante, concretamente Marruecos».

El detenido está acusado de pertenecer a una organización «dedicada al narcotráfico por vía marítima desde las costas marroquíes al litoral costero de Ceuta».

Actualmente era buscado por Interpol «al encontrarse huido de la justicia». La Guardia Civil se ha congratulado por haber podido impedir «que evitara la consecuencias judiciales de las actuaciones ilícitas cometidas» gracias a «la actuación policial y la cooperación de carácter internacional».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.