Díaz cree que habría que reflexionar sobre el «ser» del Gobierno: «La ciudadanía nos tiene que ver firmes y próximos»

Asegura que decidirán los «inscritos» sobre las decisiones que se tomarán en ‘Sumar’

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha matizado este miércoles que habría que reflexionar sobre el «ser» del Gobierno aunque cree que «estos días» la coalición ha ganado pulso y «sobre todo valentía».

Así se ha pronunciado Díaz en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntada si al Gobierno le ha molestado que en una entrevista en el diario ‘El País’ dijera que al Ejecutivo le falta «alma».

La titular de Trabajo ha asegurado que no le consta que haya molestado e incluso ha subrayado que a otros ministros les gustó «mucho» la entrevista. Eso sí, ha insistido en que ella tiene una manera de hacer política diferente y cree que cuando la ciudadanía no valora las medidas desplegadas por el Gobierno «algo estamos haciendo mal nosotros», ha apostillado.

«Hablar del alma es hablar del ser. A lo mejor habría que reflexionar sobre el ser del Gobierno. Pero creo que estos días hemos ganado pulso y sobre todo valentía», ha dicho tras hacer hincapié en que la ciudadanía tiene que ver al Gobierno «firme, próximo y dando certezas».

Al hilo, ha recalcado que deben tomar una perspectiva de «cercanía» con la sociedad y que no basta solo con gestionar, sino que las medidas «tienen que entrar por la casa de la gente».

«Somos el Gobierno que más gestiona. Pero a veces no vale con gestionar», ha recordado, a la par que ha admitido que existe un malestar social debido a la inflación o a los bajos salarios y pensiones. «Y esto es con lo que estamos trabajando», ha añadido.

LOS «INSCRITOS» DECIDIRÁN EN ‘SUMAR’

Respecto a la plataforma ‘Sumar’ que acaba de impulsar, Díaz ha recordado que nunca antes se había hecho «un proyecto así», en el que una política no daba un mitin y eran «las personas» las que hablaban. «Ellas fueron las protagonistas. Yo no quería intervenir en el acto», ha dicho en referencia a la presentación en el Matadero de Madrid.

La vicepresidenta segunda ha señalado que se trata de un «proceso colectivo» donde «los partidos y sus gentes que quieran formar parte de ‘Sumar’, pueden hacerlo si comparten el ideario» y «se pueden inscribir» para tomar una «decisión colectiva» en la que ella es «una más».

Así, la ministra ha explicado que «entre diciembre y enero», cuando acabe «el trabajo de proyecto de país» y después de recorrer España, tomará la decisión sobre si se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno. Preguntada sobre qué haría si hubiera un adelanto electoral, Díaz ha apuntado que tendría «sentido común» y tomarían una decisión entre todos. «Van a ser los inscritos los que decidan todo esto», ha defendido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.