Díaz lamenta que el PP permita a Vox «condicionar la agenda pública» de los derechos de las mujeres

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado este lunes que el PP esté permitiendo que Vox «condicione la agenda pública» de los derechos de las mujeres españolas, tras las medidas sobre el aborto anunciadas por el Gobierno de Castilla y León.

«Estamos viendo como, en este caso, la partitura la toca el PP, que es quien tiene la Consejería, pero la escribe Vox, que es quien está condicionando la agenda pública del país y singularmente pretende controlar la agenda pública de los derechos de las mujeres», ha declarado Día ante los medios tras la reunión que, junto con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el de Inclusión, José Luis Escrivá, ha mantenido con el sector artístico.

A su juicio, el PP es quien «permite» que España convierta estos derechos de las mujeres «en lo que está pasando en Hungría» y, ante esto, ha recordado que España tiene un Gobierno «feminista» que «va a garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en todo el territorio español».

«No queremos ser Hungría, queremos ser una democracia como somos, sólida y con derechos para las mujeres de nuestro país», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.