Díaz pide «empatizar» además de gestionar ante el malestar social y cree que Sánchez estará «a la altura»

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reivindicado que el Gobierno no solo tiene que gestionar sino también «empatizar» ante la situación de «malestar social» que existe, a raíz del contexto alcista de la inflación, y ha mostrado confianza en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, estará «a la altura de las circunstancias» durante el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso.

Por otro lado, ha revelado que aún no tiene respuesta del presidente a su solicitud de reunión urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición, que planteó la semana pasada ante las diferencias entre socios por el gasto militar, y espera que antes de este martes les «diga algo».

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras acudir a la clausura de una jornada sobre la política de cuidados organizada CCOO, cuestionada por sus palabras durante una entrevista en el diario ‘El País’, donde señaló que al Gobierno no le basta con gestionar, sino que «le falta alma».

«No hay solo que gestionar sino empatizar con la ciudadanía», ha reafirmado la también titular de Trabajo, para destacar que el actual Ejecutivo no solo ha tomado las medidas «más progresistas» sino que ha cambiado la forma de afrontar las crisis de una forma «diferente» al PP, que optó a su juicio en 2008 por la vía de la «enorme devaluación salarial» y «recortes masivos».

En este sentido, Díaz ha defendido que las recetas de los populares han motivado que se haya tardado diez años en alcanzar los niveles macroeconómicos previos a la crisis de 2008 y ahora el país tiene mejores índices en este área que cuando llegó al Gobierno.

De esta forma, ha desgranado que las medidas de protección social emprendidas son «buenas» para los trabajadores, aunque no basta con ello y ha exhortado a «sensibilizarse» con ese malestar que existe y que requiere «algo más que gestionar».

Y es que el Ejecutivo está impulsando mucha legislación pero hay que ser conscientes de la «desafección» con la política que la propia vicepresidenta siente en la calle, pues la gente le da las gracias por el impulso a las medidas sociales pero también le precisan que las cosas están «difíciles».

Cuestionado por la intervención que espera de Sánchez en el Debate sobre el estado de la Nación que arranca mañana, Díaz ha contestado que desconoce el contenido pero que el presidente «estará a la altura» y «dará el discurso que tenga que dar».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.