Díaz reconoce que ha sido una noche «difícil» para los progresistas tras el desplome electoral de su plataforma

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reconocido que ha sido una noche «difícil» para las personas progresistas y ha hecho hincapié en la necesidad de abrir un «nuevo tiempo» que mire al futuro, tras el desplome electoral de su plataforma.

Así se ha expresado Díaz en un mensaje en su perfil de Twitter después de que el candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya arrasado en los comicios obteniendo mayoría absoluta con 58 escaños.

Por su parte, Unidas Podemos ha confirmado en Andalucía otro desplome electoral y la candidatura de unidad junto a Más País no ha logrado evitar una nueva debacle autonómica, con un fuerte retroceso iniciado desde en 2019 y encadenado con los fracasos en Castilla y León, Galicia, País Vasco y Madrid.

«Votó Andalucía. Es una noche difícil para las personas progresistas. Necesitamos abrir un nuevo tiempo que mire al futuro. La ciudadanía nos está esperando», ha añadido la titular de Trabajo.

Asimismo, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha calificado como una «mala noticia» para el pueblo andaluz que siga gobernando el Partido Popular, «quienes recortan y privatizan los servicios públicos».

En un mensaje en la misma red social, Belarra ha aprovechado para agradecer a los militantes de Podemos que han «levantado a pulso» la campaña y que seguirán defendiendo una «Andalucía social, feminista y verde». «Sois imprescindibles», ha añadido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.