Actualidad

Diciembre, fecha de arranque para las estaciones de esquí

Llegado el puente de diciembre, ya comienzan a abrir sus puertas algunas estaciones de esquí en nuestra geografía, preparadas para dar cobijo y ocio a los miles de aficionados a los deportes invernales.

Basta con ver opiniones de Travelgenio para conocer cuáles son los destinos más solicitados para practicar el ski o snowboard: pirineo aragonés, leridano o incluso Granada son tres de los principales para los amantes de la nieve.

Además, en estos territorios es sencillo conseguir buenas conexiones aéreas gracias a aeropuertos que sirven de enlace con las principales capitales españolas, pero también con destinos y ciudades europeas desde las que vuelan cada vez más turistas con la excusa de las estaciones de esquí, pero que aprovechan para conocer a fondo las zonas aledañas y las ciudades y localidades que las rodean.

El Aeropuerto de Granada, el Federico García Lorca, es el enlace perfecto para cualquier turista que quiera disfrutar no solo de Sierra Nevada sino de la historia y gastronomía de una de las ciudades más visitadas de nuestro país tanto por el turismo nacional como por el internacional. Las posibilidades de una ciudad que disfruta de costa y de sierra son infinitas para los amantes de la naturaleza, pero también una historia cuyo referente principal es la Alhambra, una de las maravillas del mundo que nos recuerda parte del pasado.

Por la zona pirenaica, las estaciones pueden ser una excusa para los amantes del románico y prerrománico, con zonas tan espectaculares como Tahull, los aeropuertos más cercanos son los de Lleida, que cada vez comunica con más capitales europeas, Barcelona o incluso Toulousse.

Otra opción que suele ser recurrente es Andorra, país a caballo entre España y Francia y que cada año recibe más visitantes no solo gracias a las pistas abiertas en invierno, preferidas por muchos deportistas, sino también a un turismo que cada vez han desarrollado más muy relacionado con los spas y la cultura wellness.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.