Dirección en el desarrollo de la propiedad industrial, con los expertos de la Asociación Club de Inventores Españoles

Durante el año 2022, la Oficina Española de Patentes y Marcas registró un total de 1.231 solicitudes nacionales, lo cual indica una dinámica muy positiva.

Es una tendencia que también se refleja a nivel de la Comunidad Europea. En este escenario, el país figura entre los 10 con mayor número de trámites de propiedad industrial.

Los expertos de la Asociación Club de Inventores Españoles indican que hay un claro indicativo de que existe un impulso para crear soluciones, que la gente desea generar ganancias a partir de ideas innovadoras, originales y orientadas a satisfacer necesidades específicas.

Acompañamiento en el desarrollo de la propiedad industrial

El Club de Inventores Españoles es una organización con más de 40 años de trayectoria ayudando a los creadores a evolucionar sus ideas. Los ha acompañado durante todo el proceso del desarrollo de la propiedad industrial, desde la concepción de la idea hasta su salida al mercado.

Es por ello que ofrecen todos los servicios que requiere un inventor desde que registra la patente hasta que la monetiza. Se especializan en atender a los miles de personas que tienen una buena idea en su cabeza y no saben por dónde empezar.

Para quienes tienen una idea, este club les orienta sobre los primeros pasos a tomar. Estos tienen que ver con la búsqueda de antecedentes nacionales o internacionales, medidas para la protección de la idea, defensa y asistencia jurídica. En los casos que se necesite, se proporciona acompañamiento para registrar la patente a nivel mundial. Además, se ofrecen servicios de crowdfunding para conseguir financiamiento y apoyo en la venta anticipada.

Desarrollo, comunicación y comercialización de la propiedad industrial

Una vez cubiertos los primeros pasos, lo que sigue es lo que el club denomina el desarrollo de la idea. Consiste en cubrir el diseño, construir un prototipo y buscar fórmulas para su eventual industrialización.

En los casos que aplique, el Club de Inventores Españoles da soporte en el desarrollo de apps y la creación del Business Plan. También hace lo propio para la búsqueda de socios e inversores.

Cuando se tienen cubiertos todos los detalles del registro de la patente y de desarrollo de la idea, se procede con la divulgación. El Club de Inventores Españoles crea un plan de comunicación y sube el invento a su sitio web oficial. También redacta la memoria de todo el trabajo realizado hasta ese momento en cada uno de los aspectos del proceso.

La etapa final en el desarrollo de la propiedad industrial es la comercialización. Se enseña a los inventores, ahora convertidos en emprendedores, a comercializar su idea. Se les ayuda a estructurar una red comercial y de distribución, a crear una empresa y también la marca con la que se va a identificar. En muchos casos, también se proporciona asesoramiento para defenderse de delitos de fraude y piratería con respecto a la idea. En definitiva, guían en todo el proceso para asegurar el éxito.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.