Actualidad

Distribuyen 92 millones de kilos de alimentos entre los más desfavorecidos en todas las provincias de España

Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), ha puesto en marcha la primera fase del Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas

Este Programa, que está cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) 2014-2020 en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado, se desarrollará en tres fases, con el reparto total de 91.662.762 kilos de alimentos.

En la primera fase se distribuirán 24,58 millones de kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 27 por ciento de las cantidades totales a repartir en el programa 2018.

El FEGA, en colaboración con Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que aportan su experiencia en la distribución de alimentos a organizaciones asociadas de reparto, ha establecido una “cesta de 14 alimentos” comprados mediante un procedimiento de licitación pública.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregarán en todas las provincias de España, un 50 por ciento entre los Bancos de Alimentos y el restante 50 por ciento entre los centros provinciales de Cruz Roja, que los distribuirán entre las más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto. De esta manera, los casi 1,3 millones de beneficiarios finales podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos a la puesta en marcha del Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.