Docentes de Baleares protestarán este jueves por la aplicación «precipitada» de la Lomloe

La concentración tendrá lugar a las 18.00 horas en todas las islas

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato de docentes Alternativa ha convocado una protesta, este jueves, en Baleares para protestar por la aplicación «precipitada» de la Lomloe.

La concentración tendrá lugar a las 18.00 horas en todas las islas. En Mallorca será en la Plaza de España, en Ibiza en Vara de Rei (S’Almera), en Formentera en la Plaza de Sant Francesc y en Menorca en la Plaza d’Es Born en Ciutadella.

Pese a la iniciativa de la Conselleria de Educación y Formación Profesional de flexibilizar la aplicación de la norma estatal, el sindicato de profesores ha considerado que es «insuficiente».

«La situación de caos y tensión vivida en los centros en este inicio de curso no es aceptable en ningún caso», han considerado. Por ello, han solicitado que este curso sea de adaptación a la nueva ley.

Del mismo modo, Alternativa ha solicitado a Educación que «confíe en el trabajo y el criterio de los docentes», eliminar la burocracia, hacer formación previa, implantar horas de coordinación en horario lectivo y reducir las ratios.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.