‘Documentos TV’ estrena hoy ‘La vida sigue’, una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia

Un niño come un trozo de pizza del menú infantil de Telepizza mientras ve la televisión en su casa, tras recoger el menú en un establecimiento de Telepizza. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

‘Documentos TV’ estrenará este lunes 25 de enero, a las 23.55 horas en La 2, ‘La vida sigue’, una reflexión sobre cómo se ha afrontado la pandemia del coronavirus en el mundo y España, desde la perspectiva de doce personas de distintas disciplinas y campos sociales.

“A través de sus experiencias y conocimiento trazan un relato profesional, personal y sincero sobre el cambio que supone para nuestras vidas la Covid-19, con imágenes y fotos exclusivas e inéditas”, ha adelantado RTVE.

Se trata de una producción propia de RTVE, con idea y guión de Jenaro Castro y realización de Luis Martínez Daza, que aborda la pandemia desde la “tragedia humana y sanitaria al impacto económico y social, pasando por la estética de la pandemia, la búsqueda de la normalidad como objetivo y el reto de la lucha contra las variantes del virus.

La gestión del coronavirus y la crisis económica, las colas del hambre y del paro, las discrepancias sobre el número de muertos y el comité de expertos, la confrontación política generada durante la pandemia, la desinformación, los conceptos de verdad y mentira en una situación extrema como esta, son asuntos que trata el reportaje.

Entre las imágenes inéditas, destacan las de los tanatorios improvisados del Palacio de Hielo y la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, en Madrid.

Para reconstruir la cronología de la pandemia hasta el presente cuenta con los testimonios de Teresa Perales, nadadora y máxima medallista paralímpica; José Mota, presentador de televisión, actor y humorista; Carmen Posadas, escritora; Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y jurista; Santiago Segura, director de cine, actor y guionista; Rosa Menéndez, presidenta del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas); Antonio López, pintor y escultor; Elisa Chulá, socióloga; José Andrés, cocinero y empresario; Rafael Pérez Santamarina, médico y gerente del Hospital de la Paz que padeció Covid; Ángel Gurría, secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo económicos) y Luz Casal, cantante y compositora.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.