Dolgopolov sorprende a Nishikori y gana el título en Buenos Aires

Foto de archivo

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 66 del ranking, sorprendió hoy con la conquista del torneo de tenis de Buenos Aires al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori, máximo favorito en el certamen, por 7-6 (7-4) y 6-4

«Jugué realmente muy bien y estoy en mi mejor nivel de los últimos dos años. Estoy muy contento de estar de vuelta», expresó el campeón en Argentina.

Dolgopolov conquistó su tercer título como profesional y volvió a celebrar una victoria en una final desde 2012, cuando ganó el torneo de Washington.

En toda la semana de competencia, Dolgopolov no cedió un set y frente a Nishikori, quinto del ranking mundial, interrumpió una seguidilla de cinco derrotas consecutivas.

«Nunca le había ganado siquiera un set a Kei y menos un partido. Estoy muy contento de haberlo hecho», dijo el ucraniano sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En su recorrido hacia la final el tenista ucraniano había eliminado al serbio Jarko Tipsarevic, al uruguayo Pablo Cuevas, al austríaco Gerald Melzer y al español Pablo Carreño Busta.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.